El termino RobinHead, no es simplemente porque mi nombre sea Robin, de hecho es Robinson, pero es una de las dos casualidades más casuales del mundo mundial que me definen.
Mi grupo musical favorito es Radiohead, cada canción, incluidas las de Atom for a Peace y las de Tom Yorke, tienen una asignación única y especial en mi vida.
En mi etapa escolar tenía un grupo musical llamado NAIF, alcanzamos a tocar solo una vez en vivo, y tuvimos que hacerlo sin batería, quizá en otro momento hable de eso.
Naif, era claramente un grupo influenciado por Radiohead y Korn, una mezcla brutal. En 1997, Radiohead lanza OK Computer, generando inmediato impacto supongo que no solo en mi.
Paranoid Android ha sido la canción que mas ha marcó en la vida, me atrevería a decir que llegó a mi, en una edad en donde todo era mucho más ambiguo que hoy.
El video de Paranoid Android fue, para la época muy revolucionario, lo veía una y otra vez mientras, prácticamente, gritaba la canción. No se si lo recuerdas y por si no lo has visto, el video se centra en un personaje animado, que tiene un agitado día, no analizaré aquí mi visión del video, porque lo que más me impactó y realmente me dejó fuera de este planeta, fue que el personaje del video ¡se llama Robin!, y tiene un gorro con un R.
No podía creer que mi grupo de la vida, halla hecho el video de mi vida y el personaje se llamase Robin, es sin duda una curiosa gran coincidencia.
De ahí viene RobinHead, es por el personaje animado de Paranoid Android que se llama Robin y tiene un R en su Cabeza.
La segunda coincidencia corresponde a mi profesión.
Mi papá nos compró, a mi y a mi hermano, un Atari, cuando yo tenía aproximadamente unos 10 años.
El computador venía con un libro lleno de programas. Yo esperaba que llegase mi padre del trabajo para que transcribiéramos algunos, sin embargo, con el tiempo me ponía más ansioso y no alcanzaba a esperar a mi papá y me ponía a escribir los códigos solo, cuando lo hacía, mucho de los programas que le funcionaban a mi papá, no me funcionaban a mi.
Tuve que poner mucha atención a los códigos y fue ahí cuando noté, que muchos de los trozos de código eran iguales, que si cambiabas algunos números en vez de sonar 3 veces un pito sonaba 4 o que si alternabas las líneas primero aparecía el humo y luego el tren.
Ahí comenzó mi intensa relación con la informática.
Paralelamente, comencé a jugar Voleibol como a los 12 y a los 14 comencé a practicar atletismo. El deporte y la informática son, debido a mi infancia una de las cosas que más me apasionan.
En la universidad, me tocó profundizar más sobre computación, fue ahí cuando conocí el algoritmo de planificación para procesadores round robin. Lo que más me gustaba de este algoritmo, es que se le conocía por busca ser justo con los procesos o ser muy equitativo con ellos.
También en la universidad, comencé a gestionar algunas actividades deportivas y fue de gran asombro cuando conocí el sistema de planificación de torneos round robin o más conocido como “todos contra todos”.
El 2015, decidí comenzar mi camino de empresario, tenía claro a que me quería dedicar, y esto era, hacer software y formar un club deportivo. No sabía como ponerle a mi empresa, esta tuvo varios nombres, pero una explosión de síntesis llegué a la conclusión de que lo que hacía era Informática y Deporte, de inmediato se vino a mi mente Round Robin.
Y es por eso que mi empresa se llama RoundRobin.
Una extraña vinculación sucede con la palabra Robin, Yo me llamo Robin-son, en el video de Radio Head el protagonista se llama Robin, y mi algoritmo favorito es Round Robin.
Puede ser un simple coincidencia o un ataque extremo de egocentrismos pero así son las cosas.